Anti-reflejo

Las lentes anti reflejantes son lentes que eliminan los reflejos de luz que dificultan la visión. En algunas superficies, la acción de la luz (solar o eléctrica) provoca resplandores y reflejos que resultan incómodos para la vista. El uso de lentes anti reflejantes permite reducir los efectos incómodos de estos reflejos que dificultan la visión.
Las propiedades anti reflejantes se consiguen aplicando un tratamiento especial (una fina capa anti reflejante) directamente sobre la lente graduada. Este tratamiento reduce los efectos molestos de la luz.
El uso de lentes anti reflejantes está recomendado para aquellas personas que pasan muchas horas frente al ordenador, y especialmente para aquellas personas cuyos ordenadores se encuentran en habitaciones en las que la luz solar entra por la ventana y se refleja directamente sobre la pantalla. Además, las lentes anti reflejantes son muy apropiadas para aquellos hombres que trabajan directamente bajo el sol o que pasan muchas horas en la carretera al volante de un vehículo.
Las lentes anti reflejantes presentan las siguientes ventajas.
Las lentes anti reflejantes permiten que los ojos se vean (aún con las lentes puestas). Este aspecto resulta especialmente cómodo para aquellos que necesitan entablar una conversación cara a cara.
Las lentes anti reflejantes necesitan cuidados elementales. Agua limpia y un papel bastan para su higiene, aunque se recomienda NO fregar y frotar la lente ya que la capa antirreflejos se podría eliminar.los rayos UVA del 100%
Las lentes anti reflejantes incrementan la agudeza visual hasta en un 10%, ya que permiten que la vista se concentre únicamente en su función (la de ver) y no en la de evitar los reflejos y resplandores que son tan incómodos.